CONOCIMIENTOS

CONFIGURACIÓN WINDOWS 11

¿Como evitar conectarse a una red cuando está configurando ?


– Cuando llegamos al momento de poner una red, presionamos Shift + f10

– En el cmd escribimos: “taskmgr”

– Se abrirá el administrador de tareas, ampliamos detalles.

– Buscamos “Flujo de conexión de red” y finalizamos tarea

 

¿Cómo quitar una wifi si ya lo hemos puesto? (comando)


– Pinchamos shift + f10

– En el cmd escribimos “wlan show profiles”

– Nos va a salir una lista de las redes wifi que estan conectadas

– Luego, identidficamos la red que queremos borrar

– En el cmd ponemos netsh wlan delete profile name=”nombre” interface=”wi-fi”

ACCESS GUÍA

Pestaña inicio


  • Vistas:
  • Formas de ver las hojas de la base de datos:


    Vista formulario > Como se vería normalmente.

    Vista presentación > Para poder editar los elementos y sus propiedades.

    Vista diseño > Editar todo y enseña cuadricula.


    Edicion de los datos puestos en los campos y registros:

    • Portapapeles
    • Ordenar y filtrar
    • Registros
    • Buscar
    • Formato de texto

    Pestaña crear


    • Plantillas: Algunos elementos que se pueden poner como formularios en blanco u otros componentes.
    • Tablas:
    • – Tabla: Crea una tabla nueva en blanco.
      – Diseño de tabla: Crea una en la vista diseño, de forma avanzada.
      – Lista sharepoint: Sirve para compatir información con miebros del equipo.
    • Consultas:
      – Asistente para consultas: Ayuda a crear una consulta simple.
      – Diseño de consulta: Nueva consulta en blanco en vista diseño.
    • Formularios:
      – Formulario: Crea el formulario que permite anadir información de un registro.
      – Diseño del formulario: Crea un formulario en blanco en la vista diseño
      – Formulado en blanco: Sin controles ni un formato ninguno.
      – Asistente para formularios: Guía para crearlos
      – Navegación: Explora algunas formularios Mas Formularios Otros tipos
    • Informes:
      – Informe: Crea uno blanco
      – Diseño de informe: Crea uno en blanco en la vista diseño
      – Informe en blanco: Informe vacío.
      – Asistente para informes: Ayuda para crear informes.
      – Etiquetas: Muestra un asistente.
    • Macros y codigos: Agrega logica a la bbdd para automatizar tareas.

    • Pestaña Datos externos.

    • Importar y vincular: Importar datos de otra mase de datos o de un archivo diferente.
    • Exportar: Formas de exportar, ya sea en excel, archivo de texto u otros.

    Pestaña HERRAMIENTAS DE BASE DE DATOS.

    • Relaciones: Crea, define o elimina las relaciones.
    • Macro:Visual Basic-> Abre una ventana con todos los eventos de los formularios creados.

    Cambiar RUTA de base de datos.


    1. Vamos a la pestaña datos externos.

    2. Pinchamos en “Administrador de tablas vinculadas”.

    3. Marcamos la línea donde está la ruta.

    4. Pinchamos en modificar

    5. Y cambiamos el archivo y la ruta a la que queramos.

    6.Guardamos y listo.

    7 Otra forma es pinchar en volver a vincular y elegimos el archivo

    8. Vinculamos las tablas y listo.

    ACCESS ASOCIACIÓN

    PAGOS/SOCIOS/BAJAS/ALTAS
     

    Para cambiar el importe dependiendo del concepto:

    1. Entramos en formularios.

    2. Pinchamos encima de impagos.

    3. Cambiamos la vista a diseño.

    4. Y pinchamos en el cuadro independiente (lado derecho, al lado de concepto).

    5. En la pestaña eventos, en la línea “después de actualizar pinchamos” en los tres puntitos.

    6. Se va abrir una ventana de “microsoft visual basic” con el codigo html correspondiente.

    Para crear consultas, formularios e informes:


    1. Vamos a la pestaña “crear”

    2. Ahí podemos crear una nueva tabla, consultas, formularios o informes.

    3. Pinchamos en la que queramos y lo configuramos.


    Puede ser desde una plantilla o en blanco.


  • CONSULTAS: Son como las preguntas que se realizan para obtener información.
  • FORMULARIOS: Se usan para controlar el acceso a los datos, como campos o filas se van a mostrar.
  • INFORMES: Se utilizan para ver y resumir la información de la base de datos.

  • Si se quieren importar datos de alguna otra base de datos:


    1. Vamos a la pestaña “datos externos”.

    2. Y nos dan opciones de importación, desde archivo, otras bases de datos…

    3. O hay de exportar, a un excel o archivo de texto.


    Para ver o crear relaciones entre tablas:


    1. Vamos a la pestaña “herramientas de datos”.

    2. Pinchamos en la opción “Relaciones”.

    3. Veremos todas las tablas relacionadas entre sí.

    4. Podemos eliminar, añadir o editar las relaciones.

    CREACIÓN DE UN DOMIONO EN PLESK

    Para crear un Domino en PLESK:

    1. Panel de la izquierda “sitios web y dominios”

    2. Ahí podemos crear un nuevo dominio.

    3. Pinchamos en el boton azul “añadir dominio”.

    4. Se nos abrira una ventana en la cual podemos elegir 4 opciones, nosotros en principio elegimos sitio web en blanco.

    5. Aquí rellenemos los datos de la pagina web y cuando terminemos le damos a añadir dominio.

    6. Una vez creado no saltara una pestaña(tarda un poco en que salte)/ si no salta recargamos la pagina y pinchamos dentro de “Sitios web y Dominios”. una vez ahí pinchamos en el dominio y nos aparecera la pantalla de administración del dominio.

    7. En el panel de información pinchamos en base de datos para crearla.

    8. Pinchamos en el boton azul “añadir base de datos”.

    9. Aquí rellenemos los datos (cuidado con la contraseña y si puede acceder a todas las bases de datos y permirtir solo conexiones locales)

    10. Cuando la tengamos creadas nos dejara hacer distintas opciones para exportarlar etc…

    Fallo al hacer una copia de seguradad con Duplicator

    Si da fallo al hacer un Duplicator en Plesk, Puede ser por este motivo:

    1. Tenemos que ver si estan los valores predeterminados puestos en apache.

    2. para verlos nos dirigimos a “SITIOS WEBS Y DOMINIOS”.

    3. Pinchamos en el boton azul “añadir dominio”.

    4. Hacemos clic en la pagina de la cual querramos hacer un Duplicator.

    5. En herraminetas de desarrollo la primera opcion “Configuracion de PHP”.

    6. Una vez accedamos hay que poner estos valores.

    • memory_limit=256M
    • max_execution_time=120
    • max_input_time=120
    • post_max_size=16M
    • upload_max_filesize=16M
    • opcache.enable= on(Predeterminado)
    • disable_functions= opache_get_status(Predeterminado)

    DIRECTIVAS ADICIONALES

    • max_input_vars = 3200

    Ver el espacio que tenemos en PLESK

    Si queremo ver las caracteristicas de nuestro servidor:

    1. Tenemos que ir a el panel de la derecha y donde ponga “Herraminetas y configuración”.

    2. Se nos abrirá un panel y en el tenemos que buscar “Administracion de Servidor”.

    3. Buscamos la segunda opcion que pone “Informacion del Servidor”.

    4. ahí se nos mostrara tanto el espacio disponible del servidor, el tráfico que recibe, las características del servidor, etc…